Academia de Seguridad: Fraudes y centros sin homologar

Academia SeguridadHay que tener bastante cuidado cuando decidimos apuntarnos a una academia de seguridad, pues existen algunos fraudes y centros sin homologar. Así ha sucedido recientemente en Málaga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 44 años y a una mujer de 35, ambos titulares de una academia de formación en esta localidad, como presuntos responsables de un delito de estafa por ofrecer cursos online para conseguir la habilitación oficial de escolta privado y vigilante de seguridad siendo un centro sin homologar  para impartir dicha formación.

La investigación comenzó, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, cuando los agentes recibieron dos denuncias. En una de ellas se adjuntaba una captura de pantalla de la información de los cursos de escolta privado y de vigilante de seguridad que contrató por Internet, ayudando a las pesquisas policiales.

Así, los agentes, tras una minuciosa investigación de la documentación aportada, pudieron concluir que los detenidos regentaban una academia cerca del Camino Suárez de la capital, cuyo objeto social, según el registro Mercantil, era la formación no reglada.

Sin embargo, dicha academia ofrecía por Internet acciones formativas con el fin de obtener la habilitación para profesiones en las que es preceptivo un diploma de realización de un curso en centros de formación en seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado para la Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

Según las investigaciones policiales realizadas, en colaboración con la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, dieron como resultado que la academia carecía de autorización para impartir los cursos de vigilante de seguridad y escolta privado.

Los responsables del centro alegaban que los cursos ofrecidos no estaban homologados y que se informaba a los usuarios de dicho extremo. Tras la denuncia, los investigadores no encontraron en la página web información acerca de que los cursos estaban dirigidos a obtener la habilitación oficial.

Sin embargo, a través de las capturas de uno de los denunciantes, se ha podido descubrir este fraude que, según las investigaciones policiales, puede haber afectado a unas 100 personas en toda España, puesto que la academia conseguía vender anualmente entre 6.000 y 8.000 cursos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

cuatro − 3 =