Accidente Tren Santiago de Compostela: Actuación Policía

Accidente de tres en Santiago de CompostelaCasi ninguna cosa positiva se puede sacar del accidente de tren de Santiago de Compostela de hace un par de semanas. Sin embargo las actuaciones de solidaridad de los vecinos y la Policía quedarán siempre en el recuerdo de todos.

Y es por ello que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía el “extraordinario y ejemplar” trabajo que han realizado en las tareas de emergencia y ayuda a las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela ocurrido el pasado día 24.

El titular de Interior ha querido conocer sobre el terreno el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por este motivo se ha estado recientemente en Santiago de Compostela.

En primer lugar, Jorge Fernández Díaz ha visitado, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la zona del accidente de tren en Angrois, donde a ambos les han explicado cómo se han llevado a cabo las labores de rescate y los trabajos de reparación del tramo de tren afectado por el siniestro.

A continuación, los dos ministros, que han estado acompañados por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, entre otras autoridades, se han dirigido al tanatorio provisional instalado en el pabellón Multiosos de Fontes do Sar.

Tras saludar a familiares de las víctimas, Jorge Fernández Díaz y Ana Pastor se han trasladado a la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela, donde han mantenido una reunión operativa con los responsables policiales. A este encuentro también han asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el director general de la Policía.

En la reunión, el ministro del Interior, tras ser informado del dispositivo desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía, ha felicitado a los agentes por haber tenido una “magnífica y ejemplar” actuación desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del descarrilamiento del tren que ha costado la vida a 79 personas.

Jorge Fernández Díaz ha agradecido y elogiado la labor de los policías de las comisarías más próximas al lugar del accidente por la inmediatez y eficacia con la que organizaron el dispositivo de auxilio a las víctimas del accidente.

El ministro también ha tenido palabras de reconocimiento a la labor realizada por los funcionarios de la Comisaría General de Policía Científica que, desde su sede en Madrid, se han trasladado a Santiago de Compostela para agilizar los trabajos de identificación de las víctimas mortales.

Al expresar este reconocimiento, Fernández Díaz ha dicho manifestar no solo el sentir del Gobierno, sino también el de la mayoría de los españoles.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

5 − 3 =