App Store: Aplicación maliciosa retirada

Aplicación Maliciosa Apple StoreApple ha retirado la primera aplicación maliciosa encontrada en la App store.

De origen ruso, “Find and Call” se publicitaba como una agenda para organizar contactos.

Aunque este tipo de problemas es más común adjudicárselos a Android -de hecho, también afecta al sistema operativo de Google-, en esta ocasión el protagonista es iOS. Y es que se acaba de descubrir la primera aplicación maliciosa de la App Store.

Find and Call se publicitaba como una agenda para organizar contactos, cuando lo que hacía en realidad era robar la lista de contactos para dispersar spam mediante mensajes de correo electrónico. Asimismo, transmitía a algún servidor remoto la localización de los usuarios mediante GPS.

El descubrimiento le corresponde a los expertos de Kaspersky Lab, quienes alertaron a Apple para la retirada de la aplicación. También a Google, pues también había una versión Android de la aplicación pululando por Google Play. Lo que no ha transcendido es el número de usuarios afectados.

No es que iOS sea inmune a los ataques o el malware, o que esté libre de vulnerabilidades -el caso más común. Pero, dada la naturaleza cerrada de la plataforma de Apple y el férreo control que ésta ejerce sobre el software publicado en su tienda de aplicaciones, se trata de todo un acontecimiento. Se la han colado a Apple.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

seis + tres =