El sector de la seguridad privada acuerda un alza salarial del 0,5 % en 2015

salarioEl sector de la seguridad privada ha acordado para 2015 una subida salarial del 0,5 %, lo que supone un cambio de tendencia respecto a los últimos ejercicios, en los que se han registrado dos congelaciones y una bajada de los sueldos, han informado hoy a Efe fuentes de la Federación de Servicios de UGT.

El acuerdo, alcanzado dentro de la negociación del nuevo convenio colectivo, ha sido firmado por los sindicatos FeS-UGT, CCOO y USO; y las patronales APROSER, FES y UAS (organizaciones que representan al 96 % de las empresas del sector y a más de 70.000 trabajadores).

El alza retributiva se aplicará a partir del 1 de enero de 2015 y será de aplicación para todas las empresas del sector, incluidas las que en la actualidad estén en situación de descuelgue (no aplicación de lo pactado en convenio por causas económicas).

Las fuentes consultadas por Efe han explicado que tras este pacto salarial, ahora toca seguir negociando el articulado del nuevo convenio general del sector, que está “obsoleto”.

Este año se ha aprobado una nueva ley de seguridad, que está pendiente de desarrollo reglamentario, lo que supone un problema para los negociadores sindicales y las empresas, ha apuntado la fuente.

Desde que se inició la crisis, el sector de la seguridad privada ha perdido unos 20.000 empleos, principalmente en los tres últimos ejercicios, han recordado desde FeS-UGT.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

dos × dos =