¿En qué puedo trabajar como Detective Privado?

La profesión de detective privado se ha hecho cada vez más popular, y no solamente por las famosas series de televisión como Sherlock Holmes o Colombo, que nos hicieron disfrutar con sus casos de investigación privada y crímenes asociados, sino más bien porque el campo de la seguridad se ha abierto a nuevas alternativas donde esta profesión de antaño ha tomado más fuerza y protagonismo en los casos reales de los tribunales de justicia.

Formación de Detective Privado

Aunque no lo creas, esta formación tiene una multitud de salidas profesionales, ya que, el profesional egresado de esta carrera, es capáz de realizar efectivos planes de investigación y sus posteriores conclusiones, mediante estructurados procesos de investigación utilizando técnicas de observación, detección y vigilancia, lo que permite, que tanto empresas como particulares, soliicten este tipo de información muy necesaria para la toma de decisiones o incluso para tomar acciones legales en casos que lo considerasen oportuno.

Campo de actuación

El trabajo de los Detectives Privados es cada vez más importante en nuestra sociedad, ya que los servicios que puede prestar este profesional se puede ampliar en distintos campos de actuación, como el laboral, social, empresarial, industrial, tecnológico, entre otros.

Si lo que andas buscando es estudiar para ser detective privado, lo primero que debes fijarte es en cómo está estrcuturado el plan de estudios, y ver qué tipo de asignaturas están incluídas y cómo se presentan. Por ejemplo, es muy importante que se considere como introducción el conocimiento de las leyes (derecho constitucional, mercantil, penal, ect) y normas de seguridad que implican los procesos de investigación. Debes fijarte si hay convalidación de asignaturas, el profesorado si es conocido en el área, y si tienes la oportunidad de sacar más títulos con esa formación.

Formación profesional recomendada

INISEG imparte el curso de Detective Privado, donde podrás dominar las distintas herramientas y métodos de investigación, técnicas de seguimiento, procesos, etc, para poder ejercer esta profesión de una manera integral. Adquirirás conocimiento de los límites legales para poder establecer el ejercicio y recabar pruebas para que sean válidas en un proceso judicial, si fuese necesario.

Este título de Detective Privado profesional ha sido diseñado para crear y desarrollar a profesionales en la investigación privada a través de conocimientos teóricos-prácticos, con una selecta elaboración de su plan de estudios con contenidos multidisciplinares hasta la elección de su profesorado con profesionales reconocidos en el área y con un amplio bagaje tanto profesional como académico.

El plan de estudios está distribuido en tres años, acogiendo convalidación de asignaturas. Incluye también el material de estudio para que puedas tener un refuerzo físico de la materia lectiva.

Titulaciones adicionales

Además, con el estudio de este curso de Detective Privado puedes optar a otras titulaciones anexas, por lo que, podrás optar a un total de 5 titulaciones:

·         Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado

·         Perito Judicial en Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

·         Auditor de Seguridad

·         Perito Judicial en Ciberseguridad

·         Perito Judicial en Documentascopia

Además con esta formación te puedes registrar como Perito Judicial en los listados judiciales en los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Provinciales y Juzgados Decanos, así como, los juzgados en las provincias que selecciones. (Condiciones en la pestaña de Documentación).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

19 − Once =