Importancia del ejército militar en la sociedad

En la sociedad actual se ha abierto un debate de la utilidad del ejército militar en países modernos y si se puede estar sin la existencia del mismo. Es verdad, que en estos tiempos de crisis o en tiempos de paz, hay gente que piensa que el dinero invertido en el ejército militar no es tan necesario, pero la realidad dicta otra cosa y muy lejos de lo que la gente piensa. No entraremos en el argumento de que debemos estar preparado por si se da cualquier imprevisto o ataque, o incluso el llamado derecho a la guerra, pero sí hablaremos de lo que el ejército significa para un país y es mucho más de lo que todos pensamos.

El ejército realiza muchísimas tareas invisibles de manera permanente a la sociedad, tanto en misiones humanitarias como en actividades rutinarias.

El ejército es una organización extraordinaria, llena de multitud de valores y hermanad y sobretodo mucha generosidad. Personas que no dudarían ningún instante en poner su vida a disposición de los demás si hiciera falta para que podamos disfrutar de un estado de bienestar y mantener así nuestra seguridad.

Es una institución profesional, nacional, respetuosa de la Constitución, las Leyes, Convenios, Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Derecho de Guerra. La Constitución como norma fundamental del Estado a la cual el Ejército debe guardar respeto y obediencia, El ejército realiza muchas actividades humanitarias y sociales en nuestra sociedad, pero tampoco debemos olvidar que su principal misión es defender a la sociedad en caso de que se vea vulnerada nuestra seguridad. Por ello, es muy importante conocer nuestra historia, particularmente la historia militar, ya que, es muy interesante ver porque fallaron las distintas estrategias.

En Aucal tienes la posibilidad de formarte como un profesional especialista de la Historia Militar, para conocer no solo la importancia del ejército sino también los conflictos más importantes de la historia que hicieron que nuestra sociedad sea la que es hoy.

El ejército actual también representa un factor de estabilidad de la nación, ya que fortalece la política, si esta Institución desapareciera, podría desestabilizar la política interna y externa.

Creemos que es necesario contar con las Fuerzas Armadas, como un factor de estabilidad de la nación y que se debería fortalecer aún más a la Policía para que combatiera más eficazmente la drogadicción y el pandillaje que azotan la tranquilidad y el orden de la ciudadanía. Encontrar un equilibrio entre las fuerzas militares y la participación de la ciudadanía es fundamental para entablar el orden y paz en ella.

Nadie puede negar que el ejército siempre está cuando se les necesita, uno no debe pensar que ellos están solo para combatir o atacar a enemigos de una nación, sus principios y fundamentos van más allá de ejercer violencia con un propósito de protección, están más con preservar la paz y entregar ayuda humanitaria cada vez que la nación es azotada por alguna cruel situación humana o de la propia naturaleza.

¿Crees que es necesario la presencia del ejército en cada país?

¿Crees que es un gasto o inversión mantener a las Fuerzas Armadas de una nación?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

dos + 17 =