¿Qué medidas de seguridad se tomarán en la Eurocopa 2016?

¿Qué medidas de seguridad se tomarán en la Eurocopa 2016?

La seguridad es uno de los asuntos más preocupantes para el gobierno francés, sede de la Europa 2016, después de los atentados que han tenido lugar en Europa en los últimos meses, se ha convertido en un asunto de especial relevancia el asegurar en todo momento la protección tanto de los jugadores como del público asistente a los partidos.

La seguridad es uno de los asuntos que más preocupan actualmente a la ciudadanía en Europa, y también a los organizadores de uno de los eventos deportivos del año, como es la Eurocopa de Fútbol, que se celebrará este año en Francia, y la cual supondrá un acontecimiento que pondrá de relieve el nivel de seguridad que puede desarrollar este país después de los atentados de Noviembre de 2015 y de Enero de 2016.

El presidente del comité organizador, Jacques Lambert, ha asegurado que la seguridad es la preocupación esencial para los organizadores. Pero que no es algo que les impida dormir, el nivel de riesgo es el que es y deben abordarlo con sangre fría, ha señalado en una reciente rueda de prensa.

El director de operaciones de la UEFA, Martin Kallen, explicaba: “Si hay un problema de seguridad, deberemos jugar el partido a puerta cerrada. Es posible que se pospongan partidos un día si se considera estrictamente necesario. A día de hoy no hay ningún signo de amenaza extrema o de alarma”.

Se espera que una media de 900 agentes se encarguen de la seguridad en los campos de fútbol en los que se celebren los partidos, lo que supone un incremento del 30 %, con respecto a la seguridad que puede existir en otro tipo de eventos, de esta categoría, que se celebran también en Francia, como son la Champions League o la Ligue 1.

La organización se encargará de las medidas de seguridad, en los estadios y en los hoteles en los que se concentren los jugadores, mientras que el Estado se encargará de proteger el resto de instalaciones, por lo que existirá una adecuada sincronización entre el Estado y la organización para evitar cualquier posible incidente que pueda ocurrir.

En torno a los estadios habrá un doble perímetro de seguridad, y desde Mayo, al final de cada competición, se impedirá el acceso a cualquier persona que no esté provista de una acreditación, que se concederá tras una exhaustiva verificación por parte de las fuerzas del orden.

Se han invertido cerca de 204 millones de euros del total del presupuesto total de 320 millones que se ha asignado al evento, la plantilla actualmente consta de 226 empleados, pero se incrementará hasta los 642 trabajadores cuando comiencen los partidos, además contarán con la ayuda inestimable de 6.500 voluntarios, que darán lo mejor de sí mismos para asegurar la correcta celebración de los encuentros.

Se prevee una venta de cerca de 2,5 millones de entradas, generando unos 250 millones de euros gracias a dichas ventas, y la repercusión del evento puede alcanzar los 1.200 millones de euros, mientras que el Estado cree que puede llegar a ingresar 178 millones en ingresos fiscales, según cálculos previos.

Dicho torneo se celebrará entre el 10 de Junio al 10 de Julio y enfrentará por primera vez a 24 selecciones nacionales, anteriormente se enfrentaban 16 selecciones, para elegir a la mejor de Europa.

En resumen, la Eurocopa del 2016 estará en el punto de mira para determinar si las medidas de seguridad del gobierno galo son suficientes para evitar posibles atentados terroristas y que el fútbol sea el protagonista de este evento de carácter mundial.

 

¿Qué otras medidas se deben tomar para aumentar la seguridad de los partidos?

¿Crees que se está exagerando con el tema de la seguridad para la Europa?

 

*Aucal Business School oferta el título propio de Experto en Seguridad Integral, en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija, con el objetivo de desarrollar las destrezas necesarias que le permitan actuar de forma adecuada ante una amenaza de seguridad. Algunos de los objetivos de esta formación son: saber manejar de forma adecuada todos los dispositivos de detección de amenazas, conocer los distintos sistemas de CCTV, dotar al alumno de un exhaustivo conocimiento de la normativa a aplicar y saber desarrollarla. Tiene una carga lectiva de 30 ECTS y se imparte bajo la modalidad online.

 

Más información

La Eurocopa 2016 tendrá un equipo de seguridad para analizar cada partido

La seguridad es la principal preocupación para la Eurocopa 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

11 − 7 =