Percebeiros Furtivos Galicia: 4 heridos en Baiona por pelea

Percebeiros Furtivos GaliciaLa Guardia Civil de Baiona investiga las circunstancias de un enfrentamiento entre dos guardapescas de Galicia y dos supuestos percebeiros furtivos a los que llamaron la atención, y que acabó con un cruce de denuncias en el cuartel por lesiones y amenazas varias.

Los hechos han ocurrido en la playa de Frades y en la playa A Concheira (Baiona). Y según han explicado desde la agrupación de percebeiros de Baiona, “los acontecimientos se desencadenaron cuando uno de los guardas que estaba de servicio bajó a identificar a los presuntos furtivos”.  La presidenta del colectivo, Susana González, afirma que según la versión de los vigilantes, “al pedirles la identificación, los supuestos percebeiros furtivos comenzaron a amenazarle, por lo que tuvo que solicitar la ayuda de otro compañero”.

El enfrentamiento continuó después en el parque de A Palma, a unos cien metros del primer escenario: “Los guardapescas informaron de que vinieron unos familiares de las otras dos personas y también les amenazaron” indica Susana González.

La verdad es que a día de hoy solo ellos saben cómo se desarrollaron en realidad los hechos hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, aunque en el paseo se concentraba un gran número de personas que permanecían atentas al incidente.

Sin embargo, lo que sí confirma la asociación de mariscadores es que los dos guardapescas, que forman parte del servicio contratado por la cofradía, “tienen cortes en las manos por las raspas, magulladuras y golpes, por lo que fueron al centro de salud para recibir atención sanitaria”.

La presidenta de la agrupación de percebeiros de Baiona indica que: “con independencia de las acciones que emprendan nuestros trabajadores, la asociación respaldará siempre la actuación de sus guardapescas y asumirá su representación legal si llega el caso”.

Por su parte los presuntos percebeiros furtivos gallegos implicados en la reyerta también presentaron parte de lesiones y amenazas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Doce + dieciseis =