Quiero trabajar como vigilante de seguridad

Si lo que buscas es trabajar como Vigilante de Seguridad, acá te daremos algunas pautas muy importantes para que puedas cumplir ese anhelo, es totalmente accesible ya que los requisitos son mínimos. Es un trabajo que tiene mucha demanda y que continuamente se está necesitando para proteger la ley y el orden.

¿A qué se dedica un vigilante de seguridad?

Es un trabajo muy valorado por las empresas porque su rol es proteger ante distintos riesgos que se asocian al objetivo, ya sea gente, lugares, industrias, eventos, entre otras muchas más. Tiene gran demanda porque en España y en el mundo en general, el factor delincuencia está creciendo, siendo una de las principales razones por la que las empresas contratan a vigilantes. Este trabajo pertenece a compañías privadas que prestan servicios externos de vigilancia y seguridad.

Para el año 2017, se pronostica que la tasa de empleo en esta profesión, crecerá más de 20% con respecto a este año.

El salario de un vigilante de seguridad

La mayoría de las personas cree que ser vigilante es trabajar por muy poco dinero, y la realidad es otra, ya que puedes esperar ganar entre 900 y 1.500 euros, dependiendo de un factor llamado “pluses” que mientras más tengas más ganas.

El convenio de pluses para España se muestra en las Tablas salariales para vigilantes de seguridad.

De acuerdo a un estudio realizado por la web currar, en otros países la situación de lo que gana un vigilante de seguridad se puede resumir en los siguientes puntos:

  • En Alemania, un vigilante de seguridad se puede levantar hasta 3.000 euros al mes, y la media está en torno a 1.500 euros. ¿Increíble?

  • En Inglaterra, un vigilante de seguridad gana entre 1.200 y 2.000 euros al mes.

  • En Francia, el salario medio de un vigilante de seguridad es de unos 23.000 euros al año, es decir, en torno a unos 2.000 al mes.

  • En Estados Unidos, depende mucho del estado y del tipo de vigilante de seguridad que seas, si bien podemos hablar de un salario medio de aproximadamente 30.000-35.000 dólares al año (que viene a ser unos 25.000-30.000 euros al año). Eso sí, no te puedes ir a trabajar a Estados Unidos así como así. Alemania y Francia son Unión Europea, pero en Estados Unidos necesitarías un visado o permiso de trabajo, y no es nada fácil conseguirlo.

trabajo vigilante seguridad

Aquí están los requisitos mínimos

Como se mencionó anteriormente, hay unos requisitos mínimos que debes cumplir, éstos son:

  • Edad: Entre 18 y 55 años.
  • Antecedentes penales e historial: No tienes que tener antecedentes penales. Otras situaciones que te descalifican son el haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave en materia de seguridad. Como también, no puedes haber sido separado del servicio en Fuerzas Armadas o en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Nacionalidad: Ser ciudadano Europeo (de la Unión Europea)
  • Estudios: Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Estado físico y psíquico: Se debe tener un buen estado físico y por supuesto ningún problema mental.
  • Formación: Tienes que haber superado un curso acreditativo de al menos 180 horas en alguno de los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

En el caso que no cumplas un requisito, lo puedes directamente con el centro de formación.

¿Dónde me puedo formar como vigilante de seguridad? ¿cuánto vale el curso para vigilante de seguridad?

El curso que debes aprobar es de al menos 180 horas y seis semanas de duración. Estos cursos para vigilante de seguridad tienen un precio entre 300 y 600 euros y con una duración de entre 2 y 3 meses. Aquí es donde te preparas para el examen. Si no tienes la posibilidad de asistir a clases a una academia o centro por horario o problemas de traslado, etc, puedes estudiar por internet sin ningún problema, con el mismo nivel de validación, la diferencia que es más flexible y siempre encontrarás mejores precios.

El famoso exámen que se debe pasar

El aspirante a vigilante de seguridad debe pasar 2 etapas: una física y una parte tipo test con 80 preguntas.

La lista de pruebas físicas que debes pasar consta de 3 partes, éstas son:

  • Potencia tren superior: Flexiones para los hombres hasta 39 años y balón medicinal para las mujeres y hombres a partir de 40 años
  • Potencia tren inferior: Salto vertical tanto para hombres como para mujeres
  • Carrera: Carrera de 400 metros tanto para hombres como para mujeres

El puntaje en el test físico va de 0 a 10 puntos y debes calificar al menos con un 5.

En cuanto a la parte teórica, se trata de un examen tipo test de 80 preguntas que se realiza en cincuenta minutos.

El puntaje en el test teórico no suma, sino resta al puntaje que has obtenido en el test físico, por lo que debes contestar la mayor cantidad de respuestas correctas.

vigilante seguridad privada

¿A qué puedo aspirar después de ser vigilante en mi carrera laboral?

Ésto es fundamental, porque si te estás iniciando en el mundo laboral y específicamente en el área de seguridad desde esta perspectiva, se te abre un mundo de posibilidades para continuar subiendo de escalón en las profesiones de la seguridad privada.

Dependiendo si quieres lograr ser un jefe del área de seguridad de una empresa, director de seguridad, experto en seguridad en los medios de transporte, especialista en ciberseguridad, u otras similares, es la formación que debes escoger. Aucal presenta sus mejores profesiones del área de seguridad para tí, sólo debes informarte y ver qué camino tomar para cimentar un futuro exitoso.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

4 comentarios

  1. Buenos días, soy oficial retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y para octubre estaré por España con miras de establecerme junto a mi familia de nacionalidad española. Quisiera mas información sobre si puedo hacer el curso de vigilante de seguridad al llegar o primero debo tener los papeles en regla para empezar hacer el referido curso. Gracias por su atención, me despido esperando una pronta respuesta…feliz día.

    1. Estimado Carlos

      Gusto en saludarte
      He pasado tus datos al departamento de información para que te puedan orientar de la oferta formativa y los pasos necesarios que hay que dar en España.
      Te enviarán la información por correo electrónico, cualquier duda me avisas. Un abrazo

  2. Hola buenas soy colombiano pero tengo residencia de españa queria saber si puedo hacer el curso y saber si colombia tiene convenio con españa para poder realizar estos cursos sin necesidad de la nacionalidad española

    1. Hola Lizardo….
      Nosotros no tenemos el curso específico de Vigilante de Seguridad, pero si tenemos especializaciones que mejoran tu carrera laboral si ya eres un vigilante de seguridad. Revisa nuestra web y encontrarás

      Curso de Gestión de la Seguridad Aeroportuaria
      Curso de Gestión de la Seguridad en Infraestructuras Hoteleras
      Curso de Gestión de la Seguridad en Medios de Transporte Terrestres
      Curso de Gestión de la Seguridad en Museos, Exposiciones y Patrimonio Histórico
      Curso de Gestión de la Seguridad en Puertos
      Curso de Técnica Operativa de Vigilancia y Seguimientos
      Curso de Técnica Operativa de Vigilancia, Seguimientos, Equipos y Vehículos
      Director de Seguridad
      Técnico Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios
      Técnico Especialista en Seguridad y Protección contra Incendios en Edificios Públicos

      En estos cursos puedes estudiar desde cualquier parte del mundo, y si vas a vivir en España es mejor aún porque recibirás las certificaciones españolas pertinentes. Si quieres escríbe a nuestro correo que aparece en la web aucal.edu y podemos asesorarte más en detalle. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

diecinueve + 1 =