Seguridad Antiterrorista, ¿es realmente efectiva en nuestro país?

Se ha visto en muchos casos, que el terrorismo cobra sus víctimas e impone el miedo y la frustración en toda una nación. Lo que se ve en los medios son, lógicamente, las masacres que se llevan a cabo por estos grupos terroristas y que ellos mismos se autoproclaman victoriosos, pero en una menor proporción se comunica en los medios las prevenciones y desmantelamientos que la fuerza militar realiza para interrumpir un plan terrorista.

¿Se le puede ganar al Terrorismo?

En España, se ha decidido mantener la alerta antiterrorista en un nivel 4 y reforzar la seguridad en centros turísticos y lugares de máxima afluencia, después de la masacre en Niza. Ha habido reuniones donde participan representantes de casi todos los partidos, así como altos mandos de los cuerpos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI, así como también integrantes de los Mossos y de la Ertzaintza.

Estos encuentros tienen sólo un objetivo en común, ganarle al terrorismo y devolver la paz a la ciudadanía.

La sociedad debe confiar en los cuerpos de seguridad estatales, así como todos los organismos e instituciones que colaboran y que están llevando a cabo una labor encomiable para deshacernos de la lacra del terrorismo, y es aquí dónde cobra importancia que los profesionales que diseñan, implementan y ejecutan los planes y protocolos de seguridad para la prevención y eliminación del terrorismo, sean los más capaces y efectivos en su área.

Como ejemplo de ello, El Ministerio del Interior de España, comunicó a la ciudadanía que podía colaborar con la prevención del terrorismo a través de cuatro canales puesto en marcha para alertar al Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CITCO). Estas cuatro vías de información son: la página web https://stop-radicalismos.ses.mir.es/stop/FormServlet, la dirección de correo electrónico stop-radicalismos@interior.es, por medio de la App móvil https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/info.xhtml y llamando al teléfono gratuito 900 822 066. Desde que se ha puesto en marcha la iniciativa a través de diferentes vías de comunicación, el CITCO ha recibido 2.000 comunicaciones, de las que el 40% fueron útiles para las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y es que la unidad de todos los ciudadanos es decisiva, y todos podemos colaborar en nuestra medida con una pequeña aportación informativa, siempre que sea veraz y resolutiva.

 

Si se le puede o no ganar al terrorismo, es un ideal y objetivo de todos estos Planes de seguridad diseñados,  no sólo para combatir a los grupos antisociales, sino más bien para proteger a los inocentes que lamentablemente son el blanco indirecto de todos estos ataques. Pueden pasar años hasta que la sociedad se sienta tranquila y sin miedo a que en cualquier momento suceda algo fatal, pero por mientras que eso no sucede, es obligación por parte del gobierno y de las instituciones de formación, participar activamente en desarrollar los mejores planes de estudio para preparar de la mejor manera al profesional que estará a cargo del área o que ejecutará las instrucciones directamente.

La seguridad no es cosa de unos pocos y cada uno de nosotros puede contar ante un posible atentado, informando de movimientos o actitudes sospechosas.

Aucal Business School posee un área de seguridad muy amplia y a cargo de importantes líderes de Seguridad en el país, convirtiéndose en un referente a nivel nacional e internacional en formaciones en seguridad. Visita nuestra Oferta Formativa, tu futuro puede estar ahí.

 

¿Cómo podemos combatir el terrorismo?

¿Crees que acabará algún día?

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

13 − cuatro =