Vigilantes privados: Seguridad en la cárcel

Instituciones PenitenciariasInstituciones Penitenciarias admite que hay un proyecto para que vigilantes privados coadyuven en la seguridad en la cárcel.

Y es que está previsto que los vivilantes privados puedan formar parte de la seguridad en las cárceles. Aunque “no afectará a los funcionarios de prisiones” aseguran desde Instituciones Penitenciarias.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha admitido que existe un proyecto “temporal” en el que, “determinados vigilantes privados coadyuvan con la Guardia Civil, amplían, no sustituyen en ningún caso la seguridad perimetral de algunos centros penitenciarios“.

Yuste ha respondido de esta forma al ser preguntado en rueda de prensa por las protestas de los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y APFP, que forman la plataforma en defensa del servicio público en Instituciones Penitenciarias, y que han convocado recientemente una concentración de todos los trabajadores penitenciarios en la puerta de la prisión de Campos del Río (Murcia II) por la sustitución de seguridad pública por seguridad privada.

A este respecto, Yuste ha asegurado haber dicho “hasta la saciedad” a los representantes sindicales “que no hay ningún proyecto de privatización de ningún centro penitenciario ni de ninguna función que hacen los funcionarios de prisiones“, y el propio secretario de Estado de Seguridad “lo ha dicho en sede parlamentaria”.

El proyecto temporal de vigilancia privada, ha aclarado, es “sensiblemente parecido al que hay en los aeropuertos, pero que ni afecta a los funcionarios de prisiones ni tiene ningún viso de progresar más que, probablemente, en la opinión de personas que hace mucho tiempo que no pisan las cárceles, se dedican a otras cosas y que no encuentran mejor excusa para, en algunos casos llevar corbata y, en otros, aparecer en los medios de comunicación”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

14 + catorce =